Zelenski admite la «difícil» situación de Donetsk, «especialmente» en la zona de Kurájove
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha admitido este lunes que «la situación más difícil» en términos militares sigue estando en la región de Donetsk, «especialmente» en la zona de Kurájove, donde las Fuerzas Armadas rusas han intensificado su ofensiva y las ucranianas intentan «reforzar posiciones».
Por dpa/EP
Así lo ha expuesto Zelenski tras reunirse con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Ucrania, Oleksander Sirski, con quien ha mantenido una conversación «a fondo» sobre todas las «zonas clave» en un momento en el que ha aumentado aún más la tensión en la zona.
Donetsk es uno de los epicentros de esta lucha, como lo demuestra el balance diario de las Fuerzas Armadas. Sólo en las últimas 24 horas, la zona de Kurájove ha registrado 67 ataques.
La intensificación de los combates en Donetsk preocupa a Kiev, si bien en la región de Zaporiyia, las autoridades ucranianas «mantienen el control de la situación», según un mensaje publicado este lunes en redes sociales por el presidente.
Por otra parte, Ucrania lanzó a principios de agosto una incursión sobre la región rusa de Kursk, donde «los guerreros (ucranianos) defienden sus posiciones e infligen pérdidas significativas al Ejército ruso», en palabras del mandatario.
El objetivo en este frente, según el propio Zelenski, pasa por «maximizar la destrucción del potencial militar ruso cerca de la frontera. Con este fin, las fuerzas ucranianas comenzaron a utilizar la semana pasada misiles cedidos por aliados occidentales como Estados Unidos, hasta ahora reacios a que sus armas sirviesen como herramienta para bombardear Rusia.