La letra pequeña del Pacto del Futuro
Cuando pensamos en los beneficios que como Nación podríamos tener del recién presentado Pacto del Futuro, es preciso que como ciudadanos responsables nos informemos, de la letra pequeña que trae la agenda globalista a la que no solo le cambiaron el nombre, también le aumentaron el plazo y la concentraron en sus objetivos demográficos y de control poblacional.
Lo que estamos viendo en Guatemala con el gobierno de la “Primavera” es una transferencia del poder, que va de forma progresiva del Estado Nacional hacia Organismos supra estatales. En pocas palabras estamos de forma callada y torpe entregando la soberanía de nuestro país o peor aún, permitiendo que la “Primavera “regale nuestra patria.
¿Que como es esto posible? Durante los últimos meses hemos visto un ensanchamiento de los financiamientos internacionales, la intromisión extranjera en actividades y procesos que competen o tendrían que competer solamente a los guatemaltecos.
También vemos de forma pasmada como nos imponen políticas transversales disfrazadas en materias como educación, salud, derechos humanos, seguridad y hasta quieren opinar en el diseño y datos de nuestro Documento Único de Identificación.
El problema y la miopía política de muchos guatemaltecos no ha permitido que como Nación nos demos cuenta de que mientras nos tienen preocupados por temas triviales del diario vivir y caos creados, como el mal estado de la red vial y la violencia.
Por debajo de la mesa este gobierno primaveral, hace cambios que no conocemos a los libros de texto en las escuelas.
Se abastece de préstamos que tienen implícitas políticas de control globalista.
Trastoca el DPI sin decirnos abiertamente que la base de datos del RENAP y el Padrón Electoral son información que está ligada estrechamente.
Esto bajo el control de Organismos internacionales que no sabemos con qué autoridad actúan ni por quienes están conformados.
Estamos caminando sobre agendas y agendas que nunca nos fueron mostradas como sociedad y que la mayoría de ciudadanos desconocen.
Agendas ideológicas o ideologizadas que nada tienen que ver con el poder soberano del pueblo de Guatemala o nuestra Constitución y que nuestros gobernantes aceptan y fomentan sin chistar palabra.
Si hacemos una revisión a conciencia nos daríamos cuenta que durante los últimos meses los esfuerzos de esta “primaveral gestión” se han concentrado en dividirnos, polarizarnos y hablar de espejitos para que no nos demos cuenta ni nos informemos a fondo de lo que ellos están haciendo. Pues ya firmaron y nos están entregando sin que nosotros conozcamos la letra pequeña de ese Pacto de hambre, pobreza y control.
Wendy Marisol Sandoval de Del Cid. Lic en Periodismo, Msc. en Administración Pública