Unionistas rechazan recuentos de votos
El partido Unionista rechazó las denuncias de “fraude” en las elecciones a la alcaldía metropolitana presentadas por varios partidos. Pablo Duarte, fiscal del partido Unionista señaló que no están de acuerdo con el conteo de votos.
Redacción
Pablo Duarte calificó de «complot» la solicitud de otros partidos y advirtió que en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acepte realizar un escrutinio de las actas de la alcaldía de la Ciudad de Guatemala procederán legalmente.
El representante del partido Unionista rechazó la solicitud de revisión de votos presentada por Valor. “La coalición se acabó el domingo y Valor pidió revisión de votos y lo lamentamos mucho, pero nosotros ya no estamos aliados», puntualizó Duarte.
Luego de los señalamientos por inconsistencias en el conteo de las actas de la elección de la elección de la alcaldía capitalina, Alessandra Gallio concejal II de la municipalidad y representante del partido Unionista dijo que no encontraron ninguna irregularidad y agregó que realizaron su propia verificación.
Mientras la Junta Electoral del Distrito Central asegura que concluyó el proceso de escrutinio de forma satisfactoria, varios partidos políticos han expresado su descontento. Durante la Audiencia de Revisión de Escrutinios, el secretario de la Junta Electoral del Distrito Central, José Estuardo Córdova Guirola, asegura que los resultados oficiales finales de las Elecciones Generales fueron comunicados a los fiscales de las organizaciones políticas.
Creo insiste en revisar actas
Por su parte, Roberto González solicitó al órgano electoral acceder a la revisión de las actas para despejar cualquier duda. El candidato a alcalde se refirió a una serie de anomalías en el registro de votos del TSE. Según, Gonzáles el sistema dejó de contar votos de varios partidos.
Durante la semana, un grupo de vecinos capitalinos protestaron a las afueras del Tribunal Supremo Electoral, para manifestar su rechazo a la reelección de Ricardo Quiñónez como alcalde de la ciudad de Guatemala.