Cuarenta días para defender la vida
Hoy comenzó la vigilia Cuarenta días por la vida, que se realiza en docenas de países y en Guatemala, se hace en Mixco, la capital y Quetzaltenango. Antes de que los voluntarios terminaran de instalarse, platicamos con dos de ellos, quienes ya estaban con sus rosarios en mano, ubicados detrás del Congreso de la República para defender la vida desde la concepción pidiéndole a Dios que leyes abortistas no entren a Guatemala.
Redacción
Eizabeth Sánchez, una de las participantes en la vigilia explica que «se trata de una oportunidad muy grande que tenemos los guatemaltecos porque esta vigilia de oración es para defender la vida. Cuarenta días seguidos estamos aquí voluntariamente.
Los que asisten se han enterado por información en redes, prensa o por algún voluntario. Tenemos dos vigilias al año, una desde Cuaresma a Semana Santa, y ahorita al finalizar el año. Empezamos el 25 de septiembre y terminamos los primeros días de noviembre, para pasar los cuarenta días aquí, en oración, para que en Guatemala nunca sea aprobada esa ley que aprueba el aborto».
Políticos simpatizan con el aborto
Sabemos que hay más de un proyecto en ese sentido y varios políticos y diputados que simpatizan con esa idea, pero ante todo le debemos la vida a Dios y a Él le daremos cuenta de todo lo que hacemos aquí en la tierra, con o sin poder. Claramente, el poder en la tierra lo da Dios.
Entonces, estaremos aquí estos cuarenta días. Hay tres vigilias. Acá, en la zona uno, detrás del Congreso de la República. Está la otra en Mixco y la tercera vigilia está en Quetzaltenango.
Generalmente estamos presentes de cuatro a seis personas, se hacen turnos para que todo el tiempo haya alguien presente, rezando. Y también a veces tenemos la suerte de que nos visitan diferentes grupos que vienen a orar. Y tenemos el apoyo de nuestros hermanos evangélicos que se unieron y vienen a hacer la petición, porque ellos entienden que la vida es sagrada y es un regalo.
Vienen a orar acá con nosotros, para que en Guatemala no se apruebe el aborto«, concluye.