Trump está a salvo tras escucharse varios disparos mientras jugaba al golf en Florida
El expresidente estadounidense Donald Trump se encuentra bien tras escucharse varios disparos cerca de donde estaba jugando al golf en Florida.
Por dpa
“El presidente Trump está a salvo tras disparos en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento”, dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en un comunicado.
Trump estaba jugando al golf en el Club Internacional de Golf Trump de West Palm Beach, en Florida, según ha informado la cadena CNN. El club ha sido clausurado de inmediato.
El New York Post, citado por la agencia Efe, informó que el incidente ocurrió cerca de su club de golf. De acuerdo con fuentes policiales mencionadas por este medio, las primeras informaciones señalan que dos personas intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf, apuntándose entre ellas y no contra el exmandatario. Según dichas fuentes, Trump no estuvo en peligro en ningún momento.
Sin embargo, su hijo, Donald Trump Jr., reaccionó rápidamente en redes sociales, afirmando que «según las autoridades locales, se descubrió un rifle AK-47 entre los arbustos» y que un sospechoso fue detenido. «¡Otra vez, amigos!», expresó en su publicación en X, en referencia al atentado contra Trump durante un mitin en julio pasado, donde resultó herido en una oreja.
Aquel intento de asesinato dejó un saldo de una víctima mortal, además del atacante, quien fue abatido por el Servicio Secreto. La entonces directora de esa entidad, Kimberly Cheatle, renunció tras los fallos de seguridad.