Implicados en el caso Floridalma Roque se declaran culpables
El doctor Kevin Malouf, la anestesióloga Lidya Moreira y los enfermeros Susana Rojas y Luis Castro se declararon culpables del delito de obstaculización a la acción penal.
Redacción
Este jueves 12 de septiembre, cuatro de los involucrados en la muerte de Floridalma Roque aceptaron su responsabilidad en el caso, buscando una condena reducida mediante la aceptación de cargos pero solo aceptaron la culpa por el delito de obstaculización a la acción penal.
Los implicados en el caso, aceptaron participar en simular que Roque había abandonado la clínica por sus propios medios, cuando en realidad la paciente falleció tras recibir atención médica inadecuada.
Con este procedimiento, los acusados intentan evitar un juicio más largo y una pena mayor. No obstante, el Ministerio Público ha sido claro en señalar que, salvo Castro, el resto de los implicados aún enfrentarán la audiencia de etapa intermedia por el delito de homicidio.
La Fiscalía sostiene que Malouf se negó a administrar los medicamentos que Floridalma necesitaba y a autorizar su traslado a un hospital de mayor capacidad, contribuyendo así a su fallecimiento.
Mientras que Moreira y Rojas también son acusadas de complicidad en la muerte de Roque, el enfermero Luis Castro evitó la imputación de homicidio tras cooperar con las autoridades y detallar lo ocurrido.