FCT denunció a Arévalo por mecanismo opaco para pago de contrataciones
La FCT interpuso nueva solicitud para que se retire el antejuicio a Bernardo Arévalo, por opacidad en un mecanismo de pago a contratistas del Micivi. Al mismo tiempo, la Corte de Constitucionalidad (CC), admitió para su trámite la solicitud de amparo de dicha fundación a favor del Ministerio Público (MP).
Redacción
Ayer, la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), informó que habían presentado una nueva denuncia contra Bernardo Arévalo, por el mecanismo de pago que este implementó para cancelar deudas a algunas empresas, omitiendo a otras. Esto ocasionó el despido de la titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), sustituida por Félix Alvarado, un médico financista de Arévalo sin experiencia en temas de infraestructura.
Según Méndez Ruiz, ayer presentaron el listado de contratistas que Arévalo quería pagar de inmediato, a lo que se habría negado De la Vega, ya que eran deudas correspondientes a obras antiguas, llamadas de «arrastre», iniciadas por contratistas del gobierno.
El presidente de la FCT presentó cinco folios con los nombres de los contratistas, pero además firmados por Arévalo, quien según la FCT habría incurrido en los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes. Méndez Ruiz pidió a la Fiscal General que dé tramite a la denuncia, ya que las pruebas presentadas por la FCT fueron irrefutables.
Además, anunció que en breve presentarán nuevas pruebas al respecto.
Por otro lado, la CC admitió un amparo de la FCT y según indicó Méndez Ruiz, «dio un plazo de 24 horas a Aarévalo y los ministros de Defensa y Gobernación para rendir un informe circunstanciado».