Autoridades alemanas autorizan ampliación de fábrica de Tesla
El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla recibió hoy autorización para ampliar su única fábrica de automóviles en Europa, ubicada cerca de Berlín, con el fin de aumentar la capacidad de producción.
Por dpa/EP
Según el Ministerio de Medio Ambiente, la Oficina Regional de Medio Ambiente del estado federado de Brandeburgo dio luz verde al proyecto, por lo que Tesla puede iniciar las obras antes de lo previsto.
Se trata de ampliar la producción en el terreno de la fábrica existente sin talar el bosque, y no de otra ampliación que la empresa también había pedido para construir un depósito de mercancías y que fue acompañada de fuertes protestas.
Tesla quiere duplicar la producción prevista de 500.000 coches en la localidad de Grünheide a un millón de vehículos al año.
Los ecologistas y residentes locales están muy preocupados porque la planta está situada en parte en una zona de protección del ecosistema hídrico. El fabricante de automóviles quiere construir otra gran nave para la ampliación y optimizar las instalaciones de producción existentes.
También aspira a aumentar la capacidad de producción de baterías de almacenamiento.
Según el Ministerio, el inicio anticipado de las obras incluye una zona logística para coches nuevos, con tuberías subterráneas, así como la construcción de escaleras en el taller de prensado y paneles solares en los tejados.
El canciller alemán, Olaf Scholz, del Partido Socialdemócrata (SPD), apoya la ampliación prevista. En marzo, desconocidos sabotearon el suministro eléctrico de Tesla a modo de protesta.