El Gobierno francés propone ilegalizar un grupo de ultraderecha
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha anunciado que «propondrá» al presidente Emmanuel Macron la «disolución» del Grupo Unión Defensa (GUD), un sindicato estudiantil de extrema derecha. Jordan Bardella, del partido Agrupación Nacional, aseguró que también se compromete a disolver el GUD, aunque añade entre sus objetivos a grupos de «ultraizquierda».
Por dpa
Tras el anuncio de Darmanin, el líder de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, ha asegurado durante una visita a un salón armamentístico de París que si llega al poder –aspira a ser primer ministro tras los próximos comicios– no tendrá «ninguna tolerancia» con aquellas organizaciones que extienden la «violencia» en Francia.
«Esta gente piensa que existe una supremacía blanca, hacen declaraciones antisemitas extremadamente graves», ha expuesto Darmanin en una entrevista a la cadena BFM TV en la que ha tratado de desvincular esta iniciativa de la campaña electoral para las legislativas, asegurando que su Ministerio lleva «nueve meses» debatiendo el tema.
Bardella ha confirmado que él también disolverá el GUD, pero ha añadido: «Todas las organizaciones de ultraderecha y todas las organizaciones de ultraizquierda, porque no tolero la violencia». En este sentido, ha querido marcar distancias con un Gobierno que, según él, se muestra «indulgente» con las «milicias» que perpetran ataques en manifestaciones y agreden a la Policía.