Muerte de coronel Dávila: ¿suicidio o asesinato?
Surge nueva información sobre las últimas horas de vida del coronel Óscar Dávila. Según un abogado sostuvo una reunión con el coronel un día antes de morir para discutir su defensa en el caso sobre la niñera de Laura Sarabia, exjefa del gobierno de Gustavo Petro.
Redacción
Las causas de la muerte inesperada del coronel Óscar Dávila siguen sin revelarse. Las autoridades del gobierno colombiano insisten que se trató de un suicidio. Sin embargo, existen indicios que ponen en duda la versión oficial que se suma a la demora de Medicina Legal para entregar el informe final.
El coronel Óscar Dávila involucrado en el caso de Laura Sarabia, exjefa de gabinete del gobierno colombiano, fue encontrado muerto el pasado viernes 9 de junio dentro de una camioneta. Las autoridades aseguraron que se trató de suicidio. Sin embargo, Medicina Legal no ha entregado el informe oficial.
Dávila tuvo una reunión con el abogado Miguel Ángel del Río, quien confirmó que el coronel le mandó 50 millones de pesos para su defensa en el caso de la exniñera. La noticia generó más sospechas sobre la muerte de Dávila
Según Del Río, el suicidio de Dávila «no tendría sentido, en principio, quien espera acabar con su vida, no asumir siquiera la búsqueda de un abogado defensor. Para mí, la causa del suicidio es la más probable situación, se debió por un evento de oportunidad» dijo durante una entrevista a W Radio.
«El coronel Dávila me busca a mí, por intermedio de dos exmiembros de la Policía Nacional: el exsargento Wadith Velásquez y el mayor Jefferson Tocarruncho, que -valga la pena advertir- son dos ciudadanos valientes que son protagonistas fundamentales en su momento de la famosa ‘Ñeñe Política'», agregó el abogado.
Gobierno mantiene hipótesis de suicidio
El presidente colombiano Gustavo Petro se apresuró a brindar información sobre la muerte de Dávila. El mandatario aseguró que todo se trataría de un suicidio, versión que apoyó el ministro de Defensa, Iván Velásquez.