Evacúan a residentes de Ruidoso, en Nuevo México, debido a un virulento incendio forestal
Las autoridades estadounidenses han evacuado a todos los residentes de Ruidoso, en el estado de Nuevo México, ante el avance de un virulento incendio forestal que ha calcinado más de 2.000 hectáreas a medida que va creciendo.
Por dpa
El incendio, registrado principalmente en la zona de South Fork, comenzó el lunes por la mañana en el oeste de la localidad y ha estado extendiéndose sin control desde entonces, por lo que las autoridades locales han decretado la evacuación obligatoria.
El fuego se inició en los alrededores de la reserva de Mescalero por causas que por el momento no se han esclarecido. La ciudad de Ruidoso cuenta con casi 8.000 habitantes, que han tenido que abandonar de forma inmediata sus hogares, según informaciones de la División Forestal de Nuevo México.
«El crecimiento del fuego ha sido rápido y presenta un comportamiento extremo», han aseverado las autoridades. Este martes por la mañana, el incendio afecta a unas 5.260 hectáreas, mientras que los bomberos no han logrado contenerlo en ninguno de sus focos, tal y como ha recogido la cadena NBC.
Por su parte, Cruz Roja ha habilitado un refugio de emergencia para aquellos que hayan tenido que huir de sus casas sin poder hacerse previamente con algunas de sus pertenencias y productos más básicos. Las autopistas de acceso a la localidad se encuentran cerradas.