Rudy Guzmán: maestro “remoderado”
Rudy Guzmán, candidato de Nosotros se caracteriza por sus discursos improvisados y sus frases “A huevos y sin pajas” participó en un debate presidencial, en el que habló de los maestros «benevolentes» y «remoderados».
Redacción
El presidenciable del partido Nosotros asistió a un debate organizado por un medio de comunicación con el objetivo de dar a conocer el plan de trabajo de los candidatos a la presidencia de Guatemala. Durante el evento, Guzmán se veía nervioso y sus respuestas fueron poco claras y difíciles de entender.
Todo empeoró cuando llegó su turno para hablar sobre la educación en el país, Guzmán confundió algunos términos como “benevolente” por “vocación” y “remunerados” por “remoderados”. Esto dijo el candidato de Nosotros:
“Tenemos maestros que están por la necesidad de ganar un dinero y no por su… se puede decir benevolente de la enseñanza a la educación”, dijo Rudy Guzmán.
“Recordemos que si tenemos a un maestro “remoderados” tenemos a un maestro con capacitaciones altas de contenido. Los niños van a aprender”, agregó el presidenciable de Nosotros.
El candidato de los huevos
Guzmán se presenta como un candidato del pueblo. En el proceso electoral ha destacado por ser yerno de Sandra Torres y su campaña “A huevos y sin pajas”. Aunque no por las razones que esperaba el candidato, sino por una sanción del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por el uso de frases inapropiadas.
Pese a la sanción del TSE, Guzmán continúa publicitando la frase “A huevos y sin pajas”. Asimismo, el candidato a la presidencia hace gala de su “lenguaje coloquial”, ya que en sus propias palabras busca ser honesto y presentarse tal y como es. Aunque para muchos, es una forma de disfrazar su falta de experiencia en política.