Solórzano Foppa deberá pagar Q40 mil por reparación digna tras declararse culpable
Juan Francisco Solórzano Foppa y Justino Brito Torrez, deberán pagar Q40 mil y Q10 mil, respectivamente, en concepto de reparación digna, luego de aceptar los cargos imputados por el Ministerio Público en un caso vinculado a José Rubén Zamora.
Redacción
El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal en seguimiento a la condena en contra de Juan Francisco Solórzano Foppa y Justino Brito Torrez resolvió que deberán pagar Q40 mil y Q10 mil respectivamente en concepto de reparación digna. Así como la publicación de una disculpa al pueblo de Guatemala.
Ambos abogados recurrieron al recurso de aceptación de cargos por lo que fueron condenados a cuatro años de prisión por los delitos de obstaculización a la acción penal y patrocinio infiel.
Durante el proceso el ente investigador logró demostrar que los abogados intentaron manipular pruebas en el caso contra José Rubén Zamora.
Solórzano Foppa detalló que Ramón Zamora, hijo de José Rubén Zamora le entregó documentación para simularon una transacción financiera, que le permitiría a Zamora evadir su responsabilidad penal en el delito de lavado de dinero.