Lo que cuesta, es lo que vale
LO QUE CUESTA, ES LO QUE VALE…” (En la vida debemos pasar por una etapa incómoda, en donde debemos experimentar ciertas carencias, un ambiente no fácil para aprender a esforzarnos, para apreciar, desarrollarnos y lograr lo que queremos…)
La vida no es fácil, si queremos lograr un objetivo o proyecto de vida, debemos pasar por situaciones y momentos desafiantes, no agradables, de esfuerzo, dedicación y enfoque con persistencia y perseverancia, además que nos hará seres humanos más sensibles hacia la realidad del mundo.
Pareciera que las sociedades de hoy han cambiado ese enfoque, las prioridades de vida, han cambiado los verdaderos valores. ¿¿¿Dónde se quedó la satisfacción de lograr un objetivo a base de trabajo, esfuerzo, perseverancia, paciencia…???
El sentido final es de aporte a los demás, el aporte positivo en la vida de las demás personas. En la vida lograr el éxito, lograr el triunfo, lleva un mérito del esfuerzo basado en nuestros valores y prioridades con sentido común.
El dinero fácil, así como viene se va, se llega a perder la satisfacción de obtenerlo y no se aprecia porque no nos costó. Las relaciones en el amor de igual forma no son reales ni perdurables, si no se desarrollan como parte de un proceso para cultivar los valores y fortalecer el amor.
Los placeres cortoplacistas generalmente no tienen un final feliz. Lo que cuesta es lo que vale, en el trabajo, la vida y el amor…. para lograr la abundancia y la prosperidad como resultado final de ese esfuerzo y trabajo.
La satisfacción que podemos experimentar, cuando llegamos a obtener ese objetivo que nos ha costado es el ejemplo de ese valor incalculable que representa, pero la satisfacción de dar, de aportar y ver felices a otros, no tiene precio….
Las personas con una formación de principios y valores, que experimenten ciertas carencias y un camino duro para lograr lo que quieren y lo logren superar, podrán decir que han triunfado verdaderamente en la vida…