Aeropuerto La Aurora, entre fallas y excusas
El Aeropuerto Internacional La Aurora acumula quejas y denuncias por el mal estado de sus instalaciones y las constantes fallas en los servicios básicos. El pasado martes 6 de junio, operadores y turistas indicaron que permanecieron más de 9 horas sin agua.
Redacción Perspectiva
Operadores de turismo y aerolíneas expresaron su preocupación por los reiterados problemas de mantenimiento en el aeropuerto La Aurora.
Las fallas de energía eléctrica, goteras, falta de agua son apenas algunos de los problemas que enfrenta el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA). Esta situación, entorpece el dinamismo que debe existir en una terminal aérea. Además, representantes del sector turismo advierten que afecta la imagen del país como destino.
Aeropuerto sin agua
El pasado martes 6 de junio, el aeropuerto permaneció entre nueve y 10 horas sin agua, algo que generó molestias en los viajeros, que no pudieron utilizar el servicio sanitario.
“Todas las personas que pasan por el aeropuerto La Aurora se van con esa imagen y un mal sabor de boca. En realidad, no ven solo el aeropuerto como tal, sino a Guatemala. De ahí la preocupación de las aerolíneas, que están desesperadas” indicó Motty Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA).
De acuerdo con las autoridades del AILA, los problemas reportados en el aeropuerto, son comunes en otros edificios o aeropuertos de todo el mundo. En cuanto a la falta de agua reportada el pasado martes, Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil informó que se debió a una fuga en una tubería.
“(Una fuga) puede pasar en cualquier edificio o en cualquier aeropuerto del mundo, pero obviamente el hecho de ser una terminal aérea, con mucho tránsito de pasajeros, tiende a ser mucho más complicado. Y como en cualquier fuga el proceso es de cerrar el paso del agua para las reparaciones. También se aprovechó para cambiar tuberías que encontramos que en el futuro podrían dar problemas” declaró Argueta.
Otro de los problemas del aeropuerto es la falta de mantenimiento de las escaleras eléctricas y elevadores, que constantemente dejan de funcionar.