¿Financista de Arévalo al Micivi?
Según información que circula en redes sociales y medios de comunicación, el doctor Félix Alvarado, médico y consultor en temas educativos, además de columnista de opinión, podría ser el funcionario a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi).
Redacción
Alvarado es integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Semilla y declaró a medios afines al gobierno que «ya está todo formalizado» para que tome posesión del cargo.
El bagaje que lo acompaña para encargarse de los proyectos de infraestructura y vivienda nacional es su profesión de médico y cirujano, con maestría en Administración Pública. Además, es columnista en informativos de izquierda y experto en educación.
Bernardo Arévalo tiene una solicitud de antejuicio pendiente porque en las finanzas de su partido aparecieron US$44 mil cuya procedencia no estaba detallada. Supuestamente, este dinero se lo prestó Félix Alvarado, para pagar una multa del partido. Según el Ministerio Público (MP), el dinero no tiene «respaldo lícito».
De resultar cierto el nombramiento, se estaría repitiendo el modelo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, donde la titular fue destituida porque su hija usaba carros oficiales para sus actividades. La nombrada resultó ser otra financista, Patricia Orantes Thomas, electa diputada y cuyo esposo, Andreas Lenhoff, también figura como financista de Semilla.
Otro elemento común, además de ubicar en puestos clave a financistas del partido oficial (suspendido), es que el gobierno y su «zar anticorrupción» no han presentado denuncias contra ninguna de las dos ministras destituidas.