Vox suscribe las declaraciones de Milei y acusa a Sánchez de tratar de identificarse como la democracia española
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha secundado las palabras que hizo este domingo el presidente argentino, Javier Milei, acusando de corrupción a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, ha criticado que Sánchez «identifique su persona» con la «democracia, soberanía y dignidad» de España y de «atornillarse» en el poder.
Por dpa/EP
En una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, Millán ha expresado que «demasiado educado fue el presidente de Argentina» después de ser llamado «drogadicto y fascista» por el Gobierno español. Asimismo, le parece «ridículo» que las palabras de Milei se califiquen como «ataque» a España, ya que Pedro Sánchez y su mujer «no son la soberanía y la dignidad de España» aunque el jefe del Ejecutivo «esté intentando» identificarse con ello.
«Estamos asistiendo a una utilización por parte del Gobierno de España, de las instituciones para sus intereses personales», ha criticado la portavoz de Vox, dando la razón al presidente argentino en que el PSOE «se está atornillando en el poder». «El ejemplo más claro y reciente lo tenemos en esas negociaciones para la renovación del órgano de gobierno de los jueces, porque quieren controlarlo absolutamente todo», ha añadido Millán.
Por último, ha criticado que Sánchez «llegó a la Moncloa denunciando la corrupción del PP y ahora su partido y familia están cercados por la corrupción». «Se ha dedicado a colonizar todas las instituciones que deben ser neutrales y que deben velar por los derechos y libertades de todos los españoles para atornillarse en el poder», ha concluido.
Estas declaraciones tienen lugar después de que el pasado domingo el presidente argentino calificase a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, de «corrupta» y criticase a los socialistas por «atornillarse en el poder». Además, Milei criticó que su homólogo español se tomase cinco días de reflexión y acusó a la ideología socialista de «llevar a la esclavitud o la muerte»