Volkswagen aumenta entrega de coches un 10,9% en comparación interanual
El Grupo Volkswagen registró en septiembre nuevamente un incremento en la entrega de coches nuevos con respecto a igual mes del año pasado.
Por dpa/EP
En todo el mundo se entregaron 830.600 vehículos de todas las marcas del grupo en el mes, un 9,9 por ciento más que en septiembre de 2022, anunció Volkswagen hoy en Wolfsburg.
En el conjunto de los nueve primeros meses, el aumento fue del 10,9 por ciento, con una entrega total de 6,72 millones de vehículos.
En comparación con el mes anterior, el crecimiento incluso aumentó ligeramente. En agosto, el aumento fue sólo del 5,7 por ciento. Esto se debió principalmente a la mejora del negocio en China, que últimamente había estado en números rojos.
En septiembre, las entregas allí fueron sólo un 0,9 por ciento inferiores a las de septiembre de 2022. En Europa Occidental y Norteamérica, en cambio, el Grupo pudo aumentar considerablemente las entregas.
Según un portavoz, esto se debe principalmente a la elevada cartera de pedidos del año anterior, que aún no se ha liquidado. Sin embargo, en el negocio nuevo, especialmente en el de los automóviles eléctricos, hubo una clara reticencia a comprar, dijo la directora de ventas de Audi, Hildegard Wortmann, que también es responsable de esta área en el Grupo Volkswagen en su conjunto.
«Como la evolución general del mercado va por detrás de las expectativas, nuestra entrada de pedidos está por debajo de nuestros ambiciosos objetivos», dijo Wortmann.