Ventas de alemana Porsche caen un 6,8 % en primer semestre del año
Las ventas de la automotriz alemana Porsche cayeron un 6,8 % en el primer semestre del año, hasta los 155.945 vehículos, según informó hoy la compañía.
Por dpa/EP
Porsche atribuyó la caída al efecto causado por la renovación de varios modelos, pero especialmente al debilitamiento de su negocio en China, donde entregó un tercio menos de vehículos que en el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, agregó que las ventas en Norteamérica descendieron un seis por ciento interanual. Sin embargo, el descenso fue menor que el registrado a principios de este mismo año, cuando retrasos relacionados con las aduanas dificultaron el comercio con dicha región.
La marca explicó que la caída en las ventas estaba prevista por el periodo de transición ante la llegada de las nuevas versiones de los modelos Panamera, Taycan y Macan. También el clásico 911 será renovado este año. La nueva versión del popular todoterreno Cayenne fue lanzada en 2023.
En Alemania, agregó la empresa, el número de vehículos entregados creció un 22 %. En el resto de Europa, las ventas de Porsche experimentaron una subida de alrededor del seis por ciento.
En otros mercados menores para la firma (que incluyen África, América Latina, Australia, Japón y Corea), el descenso en las ventas fue del dos por ciento.
La marca detalló que, entre sus modelos más vendidos, el 911 fue especialmente solicitado en el primer semestre del año, ya que sus ventas crecieron un ocho por ciento. Las ventas del Cayenne, el modelo con mayor número de entregas, crecieron un 16 %.