USAC: Autoridades borran varios murales, decisión causa controversia
Las autoridades de la Universidad de San Carlos (USAC) resolvieron cubrir varios murales. La decisión fue cuestionada por varios sancarlistas que calificaron la acción como “destrucción del patrimonio”. La medida arios edificios se encuentran en reparación debido a los daños ocasionados por el grupo de estudiantes que tomaron las instalaciones durante más de un año.
Redacción
Los murales de la USAC forman parte de la historia de universitaria de distintas generaciones y movimientos políticos. En el último año, la casa de estudios superiores ha experimentado una crisis originada en el rechazo a la elección del actual rector Walter Mazariegos. Lo que llevó a un grupo de estudiantes (apoyados por grupos políticos) a realizar la toma de las instalaciones que concluyó a principios del mes de junio.
Tras recuperar las instalaciones, la USAC advirtió una serie de daños a las instalaciones e inmobiliario de varios edificios. Sin embargo, parte de los arreglos incluyeron tapar varios murales de distintas unidades académicas.
La decisión de borrar los murales fue cuestionada por miembros de la USAC, que calificaron el acto como “destrucción del Patrimonio Cultural del país”.