El peor lastre para la productividad, el desarrollo y la paz
EL PEOR LASTRE PARA LA PRODUCTIVIDAD, EL DESARROLLO Y LA PAZ..“ ( Esos lobos con piel de oveja que se aprovechan de la ignorancia y carencias de las mayorías en nuestras esferas, representan el peor cáncer y lastre para la productividad, el desarrollo y la paz de las Naciones… ” )
Es una realidad que se vive y replica continuamente en nuestras esferas, en países de latinoamérica que presentan un mix socio político económico muy similar de mayores o menores sociedades, pero con un común denominador llamado ignorancia y carencias en las mayorías.
Discursos populistas de demagogia barata que impactan de forma efectiva pero a la vez negativa y nociva para promover y mantener un conflicto latente, basado en la confrontación y el caos social, ofreciendo mentiras y falsedades muy convenientes.
Así son los llamados socialistas o izquierdistas, que no son más que vulgares farsantes, vividores, dueños de la miseria y de lo ajeno, que nunca han trabajado ni producido nada, y engañan y promueven el conflicto de clases basado en su odio y resentimiento.
Aquí vale la pena mencionar a los “lideres de partidos políticos” sin convicción ni ideología, porque no la tienen, sólo buscan sus oscuros fines, basados en negocios ilícitos y lo único que los mueve son el poder y riqueza a costa del que tiene y produce, dueños de lo ajeno y promotores de la miseria a través del caos, conflicto y confrontación social.
Políticos farsantes, que ofrecen regalos a la gente, como la bolsa solidaria, que cualquiera diría que es por la importancia e interés en el bienestar de las personas, cuando la verdad es que la razón principal, es el “gran negocio” para ellos que representa comprar los artículos a los proveedores con precios super inflados y aprovechándose de los recursos del Estado.
La solución no es regalarle a la gente por intereses personales, sino enseñarle a la gente a producir sobre un ambiente y condiciones adecuadas y una justicia que permitan el desarrollo y el bienestar de su gente.
Otra figura que también representa conflicto, atraso y terrorismo son los “líderes sindicales” que de la misma manera buscan generar conflicto y confrontación, por su esencia de odio y resentimiento y representan un lastre a la productividad, desarrrollo y la paz con posiciones extremas y totalmente de desbalance a la justicia.
Los países en latinoamérica están cayendo en las garras de poderes extremo socialistas, escenario que se replica en los últimos tiempos, y que tiene una solución muy clara y sólida, y es que lleguen al poder políticos íntegros y capaces, que promuevan y defiendan la libertad, la iniciativa y propiedad privada, bajo un marco de respeto a la ley y la justicia, sin abusos, ventajas y privilegios.
Hay que entender que la razón porque los países caigan en las garras de estos poderes nefastos dictadores y extremo socialistas, es por el abuso, privilegios e irrespeto a la ley y la justicia de poderes y Gobiernos de toda la vida. Llegó el momento de cambio, fortaleciendo la justicia, el estado de derecho, creando el mejor ambiente y condiciones para todos, para la inversión y para el sector productivo Empresarial, en la búsqueda del desarrollo y la paz…
Carlos Rodas Minondo