Bonito discurso
BONITO DISCURSO..? “ ( Hablar en conferencia de Prensa en el Palacio Nacional con los representates de los 4 Pueblos indígenas, de democracia, inclusión y ataque a la corrupción, pidiendo la renuncia de la Fiscal general de Ministerio público por su gestión, forma parte de un bonito discurso ??? … para quién…???? ” )
Definitivamente se debe trabajar para fortalecer una justicia y respeto a la ley, sin abuso, ni privilegios y fortalecer el estado de derecho, acabar con la corrupción, hacer una limpieza en el Estado, y trabajar e invertir los recursos del Estado sobre planes y proyectos de Nación, lo cual permitirá la inclusión para todos en las oportunidades de desarrollo creando el ambiente y condiciones necesarias.
Lo anteriormente mencionado estaría perfecto, sin embargo, otra cosa es el sesgo hacia una posición extrema con una ideología basada en resentimiento, odio y confrontación. Ya sabemos que los promotores del socialismo son unos farsantes y vividores que se mueven por intereses particulares, no por razones para el bien común como lo promueven.
Desafortunadamente, en la política no existe la justicia verdadera, el poder se vuelve a su posición extrema, dejando a un lado el balance justo. Un ejemplo claro es el nacimiento de los “Sindicatos”. El sindicato nació con un objetivo y finalidad razonable, para defender los derechos del trabajdor ante un patrono abusador y opresor y crear un balance justo en la relación.
Sin embargo, se desvirtuó totalmente en su finalidad, al tener el poder, se volvieron unos “terroristas” basados en odio y resentimiento al patrono, lo cual es un problema y lastre total para el desarrollo de las Empresas que son el pilar del sector productivo y economía de los países, que generan trabajo y oportunidades para el desarrollo de todos.
El poder corrompe al hombre, y ése es el principal problema, se pierde el balance justo con abuso, ventajas y privilegios.. Lo que es un hecho, y que siempre se debe defender y luchar hasta la muerte, es mantener un país basado en la libertad, libre Empresa, libre mercado, la iniciativa y propiedad privada, sobre bases de justicia y derecho.
Un sector productivo que genera oportunidades de trabajo y riqueza, debe ser apoyado por el Estado para su buen desarrollo, incentivando la inversión, estableciendo unas reglas del juego y beneficios fiscales, basadas en un balance entre la justicia y respeto a ley, creando un ambiente y las condiciones adecuadas.
Desafortunadamente, conociendo los antecedentes del Gobierno actual, sus acciones que promueven el caos y confrontación, desde cómo llego al poder, su ADN, sus aliados en latinoamérica, sus intereses sesgados, las nuevas agendas y su visión, no podemos esperar ningún futuro promisorio para Guatemala.
Carlos Rodas Minondo