Un lobo recorre el centro de ciudad alemana y alarma a la policía
Un lobo que en la madrugada del sábado recorría la ciudad de Lüdenscheid, en el centro de Alemania, alarmó a la policía, que finalmente logró conducir al animal a un área boscosa con un patrullero.
Por dpa/EP
Un portavoz policial informó hoy que el inusual operativo con patrullero comenzó a las 4:15, aún en la oscuridad. Hacia las 4:22, los agentes perdieron de vista al lobo cerca del parque de la ciudad. Uno de los policías logró grabar breves secuencias de video.
«Como medida de precaución por el animal, que también cruzaba la calzada, se activaron las luces de emergencia del patrullero», señaló el portavoz.
«Un lobo en Lüdenscheid es algo muy inusual. Tenemos muchos operativos con animales, sobre todo con perros y caballos. Incluso hemos tenido vacas y llamas, pero nunca un lobo. El animal no causó ningún daño», agregó el funcionario de la ciudad de 71.000 habitantes.
Las Oficinas de Naturaleza, Medio Ambiente y Clima de los estados federados, en este caso de Renania del Norte-Westfalia, recomiendan que, si se avista un lobo, nadie debe acercarse si tampoco huir, sino intentar ahuyentarlo con palmadas fuertes o moviendo los brazos.









