Twitter: Musk restringe cantidad de tuits que pueden leerse
Elon Musk anunció una nueva disposición para Twitter que causó controversia. De acuerdo con el multimillonario se trata de una medida de emergencia para frenar el robo de datos que han identificado en los últimos meses.
Redacción
Twitter busca implementar una solución para contrarrestar los constantes robos de datos y ataques a sistemas. Para ello, anunció una reducción en el número de tuits que los usuarios pueden leer en un día.
La decisión fue anunciada por Elon Musk este sábado y terminó con una serie de reacciones en contra en la red social. Musk anunció al principio que los usuarios de cuentas no verificadas podrían leer un máximo de 600 publicaciones al día; para las cuentas nuevas no verificadas la cifra sería 300 y 6.000 para las verificadas.
Horas después actualizó las cifras, diciendo que serían 10.000 tuits por día para cuentas verificadas, 1.000 para cuentas no verificadas y 500 para cuentas nuevas no verificadas.
“Nos estaban saqueando tantos datos que se estaba degradando la experiencia de los usuarios normales”, avanzó Musk el viernes, después de que los usuarios se encontraran con una pantalla que les pedía registrarse para poder ver contenido de Twitter.
Aunque el CEO de Twitter no explicó a qué se refiere Musk cuando habla de robo de datos, podría tratarse del rastreo de grandes cantidades de datos que usan compañías de inteligencia artificial (IA) para entrenar grandes modelos de lenguaje, como ChatGPT de OpenAI y Bard, de Google.