TSE bajo investigación: MP cita a declarar a empleados por irregularidades en proceso electoral
El Ministerio Público (MP) citó a declarar a tres empleados del TSE por una investigación en curso sobre la adquisición del sistema de cómputo TREP implementado durante las Elecciones Generales en Guatemala.
Redacción
En calidad de testigos, la Fiscalía de Delitos Administrativos llamó a declarar a tres trabajadores del TSE, en calidad de testigos.
El ente investigador realiza una investigación por supuestas anomalías en la compra del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), utilizado durante los pasados comicios que tuvo un precio de 149 millones que quetzales (Q148,850,250).
Los tres trabajadores del órgano electoral que deberán presentarse ante la fiscalía forman parte del área de Auditoría y el Departamento de Compras y Contrataciones.
Se les citó «en calidad de testigos para que brinden información, en seguimiento a la investigación que desarrolla la Fiscalía de Delitos Administrativos con relación a irregularidades en la adquisición del TREP», dice la notificación del MP.