TSE acepta renuncia de Arévalo, aunque Movimiento Semilla se encuentra suspendido
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acepta renuncia de Bernardo Arévalo como secretario general de Movimiento Semilla a pesar de suspensión del partido.
Redacción
El Departamento de Organizaciones Políticas del TSE aceptó la renuncia de Bernardo Arévalo como Secretario General del partido Movimiento Semilla y como afiliado.
Aunque, Arévalo dijo a medios de comunicación que Abelardo Pinto, asumiría la dirección del partido. El organismo electoral rechazó la designación por la suspensión sobre el partido.
A partir de ahora, Semilla se queda sin secretario general hasta resolver la suspensión temporal. Y poder celebrar una asamblea en la que elijan al nuevo secretario.
Según Ricardo Méndez Ruiz, presidente de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT), y un analista cercano al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que prefiere no ser identificado, el diputado y presidente electo no puede renunciar al partido que lo postuló, ya que está suspendido. Y al no renunciar, tampoco podría asumir la Presidencia de la República. Por otra parte, si el TSE procesó la renuncia, el funcionario responsable habría cometido delito.