Trump exige cargos de extorsión contra George Soros y su hijo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó que George Soros y a su hijo enfrenten cargos bajo la Ley RICO, destinada a perseguir la participación en organizaciones criminales. Según Trump, ambos serían responsables de “apoyar protestas violentas” en el país.
Redacción
El mandatario estadounidense, publicó en su plataforma Truth Social: “George Soros y su maravilloso hijo de la izquierda radical deberían ser acusados de la ley RICO por su apoyo a las protestas violentas y mucho más”.
Para Trump, estas manifestaciones no son incidentes aislados: representan el resultado de la influencia directa de Soros y su hijo en movimientos que han generado caos social en distintas ciudades de Estados Unidos, incluyendo protestas masivas y disturbios que afectaron la seguridad pública.

Aunque la Open Society Foundations salió en defensa de Soros, negando su implicación en actividades violentas, Trump sostiene que las evidencias de su financiamiento a organizaciones radicales son suficientes para justificar una investigación formal.
Según el mandatario, estas acciones han causado “un gran daño a nuestro país” y representan una amenaza directa al orden y la estabilidad nacional.
Soros, de 95 años, y su hijo Alex, quien asumió el control de las Open Society Foundations y apoyó públicamente a Kamala Harris en 2024, han estado vinculados con una agenda política que, busca influir en la política estadounidense y manipular protestas sociales en otros paises.
Trump subraya su compromiso de no permitir que individuos o grupos que operan con fines políticos radicales continúen socavando la seguridad y el bienestar de Estados Unidos, reiterando la necesidad de que se actúe legalmente contra quienes considera responsables.