Trump declara Día Nacional en Memoria de Charlie Kirk
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó el 14 de octubre como el Día Nacional en Memoria de Charlie Kirk, coincidiendo con la fecha de nacimiento del activista y comentarista conservador asesinado en septiembre durante un acto público en Utah.
Redacción
Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Trump otorgó de forma póstuma la Medalla Presidencial a Kirk, fundador de la organización juvenil ultraconservadora Turning Point y entregó la distinción a su viuda, Erika Kirk.

«Llamamos a todos los estadounidenses a orar por la paz en nuestra plaza pública. Sobre todo, renovamos nuestra determinación de defender siempre nuestros principios de verdad, fe y el libre intercambio de ideas» declaró Trump.
El mandatario describió al activista como un “mártir cristiano y titán del movimiento conservador estadounidense” y pidió a los ciudadanos “rezar por la paz, la verdad y la justicia” en el país.
Erika Kirk, ahora al frente de Turning Point, afirmó que su esposo probablemente habría aspirado a la Presidencia si hubiera vivido.

Trump aprovechó la ocasión para condenar la “ola de violencia política” en el país, tras la detención de Tyler Robinson, un joven de 22 años acusado de asesinar a Kirk y que podría enfrentar la pena de muerte.