Tribunal Supremo Electoral objeta apertura de 160 cajas electorales
El vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Ramírez, y la Directora Electoral del mismo ente, expresaron su objeción a que el Ministerio Público (MP), abra por lo menos 160 cajas electorales y las secuestre para recabar evidencias. Entretanto, el MP continúa la búsqueda de irregularidades en la primera elección.
Redacción
Hace un momento se conoció que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad solicitó abrir las cajas electorales y pese a la oposición de los magistrados del TSE, comenzaron a revisar el contenido. Es posible que dichas cajas sean secuestradas y ello, según Gloria López, Directora Electoral del TSE, haría que se pierda «toda certeza» en los votos que contienen las papeletas y «no se podría asegurar si sufren algún tipo de alteración».
Entretanto, Ramírez enfatizó en que la apertura se hizo sin anuencia de los magistrados y bajo estricta responsabilidad de la FECI y del juez que dio la orden. El vocero citó la Ley Electoral y de Partidos Políticos, mas no especificó que el caso llevado por la FECI no es un simple delito electoral sino penal.