Transportistas enfrentan a viceministro Max García y cuestionan la falta de acción del CIV
Un grupo de transportistas interceptó al viceministro de Infraestructura, Max García, a la salida del Congreso, para exigir soluciones inmediatas ante el estado de las obras de recapeo en la ruta hacia frontera San Cristóbal, Jutiapa.
Redacción
García, quien había asistido a una citación con los jefes de bloque para discutir la crisis de infraestructura que afecta a puentes, caminos y carreteras, encontró la sesión suspendida por falta de quórum. Al intentar retirarse del Palacio Legislativo, los manifestantes lo confrontaron por los continuos retrasos y los problemas que enfrentan los transportistas exigiendo que el ministerio atienda con mayor urgencia los problemas viales en todo el país.
«De la cara, señor viceministro Max García» señalaron los transportistas.
Según García, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) realizó los pagos a la empresa que realiza los trabajos de recapeo en la CA-1 Oriente (Tiucal). Sin embargo, los transportistas señalan que la demora para concluir los trabajos provoca pérdidas económicas y según indicaron, la empresa asegura que hay retrasos en los pagos.
Desde hace más de cuatro meses, vecinos y transportistas de la aldea Las Moritas, en Asunción Mita, Jutiapa, han denunciado el deterioro de la carretera que conecta la zona. La demora en las obras, responsabilidad del Ministerio de Comunicaciones, se ha convertido en una constante, afectando tanto la circulación como las condiciones de seguridad vial en el área.
E