Tránsito afectado por festividad en honor a la Virgen de Guadalupe
La cercanía del Día de la Virgen de Guadalupe, celebrado el 12 de diciembre, ha comenzado a generar complicaciones en la circulación vehicular en la zona 1 capitalina. Las autoridades municipales alertaron sobre el tránsito lento en el perímetro del Santuario de Guadalupe, ubicado entre las calles 9a y 6a, y de la avenida Elena a la 3a avenida.
Redacción
La festividad, considerada una de las más significativas para los fieles católicos, convoca a millas de devotos y turistas que acuden al Santuario para participar en rezos, procesiones y misas. Según Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el aumento en la afluencia de personas y la instalación de ventas alrededor del recinto religioso han complicado la circulación.
Montejo señaló que el tránsito podría intensificarse especialmente en las horas pico de las actividades religiosas. Por ello, se instala a los conductores a utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado más largos. Asimismo, destacó que la PMT coordina con los organizadores de la festividad para garantizar la seguridad vial, aunque la colaboración ciudadana será clave para evitar peligros.
Festividad y sus efectos
Las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe se extenderán hasta el 13 de diciembre, con el cierre de los actos religiosos y la tradicional procesión. Las autoridades estiman que la situación del tránsito comenzará a normalizarse una vez concluidos los eventos.
Los vecinos y visitantes de la zona son invitados a disfrutar de la festividad con precaución ya respetar las disposiciones de tránsito para contribuir a una celebración ordenada y segura.