Titular de SOSEP en Taiwán: un desperdicio de recursos públicos
El viaje de Calderón a Taiwán, cuya función dentro de la SOSEP se enfoca en la implementación de programas sociales y de asistencia en Guatemala, ha levantado dudas sobre el por qué de su presencia en un evento eminentemente diplomático.
Redacción
La reciente visita de la primera dama de Guatemala, Lucrecia Peinado, a Taiwán para conmemorar el Día Nacional de la República de China ha traído consigo más preguntas que respuestas, especialmente en torno al papel de la titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Zulma Melizza Calderón Ordoñez.
Mientras Peinado participó en los actos diplomáticos, como primera dama, la participación de Calderón quedó prácticamente sin relevancia pública, lo que deja entrever un vacío en la claridad de los roles y responsabilidades de quienes integran estas delegaciones.
Cabe preguntarse, si los fondos públicos están siendo utilizados de manera eficiente. La ausencia de claridad en las funciones de Calderón en este contexto parece un ejemplo más de cómo se están manejando las responsabilidades dentro del gobierno. Particularmente en actividades S
Si bien, es justificada la presencia de Peinado, como primera dama, la falta de protagonismo de otros miembros clave de la delegación, como Calderón, no solo diluye el propósito del viaje, sino que también subraya la falta de coherencia en las decisiones sobre quiénes representan a Guatemala en estos escenarios internacionales.