Stuardo Campo habla de «justicia selectiva»
|El ex fiscal Stuardo Campo, obsecuente operador de la CICIG y fiscal protagónico durante la gestión de Thelma Aldana, fue capturado nuevamente. El fiscal es conocido por el papel que asumió en casos como Cisne Blanco y Bitkov, donde dirigió un prolongado allanamiento que se convirtió en saqueo de dinero, joyas y objetos personales de la familia rusa. Hoy, nuevamente capturado, aseguró que el Ministerio Público (MP), emprendió una persecución política contra activistas por la democracia y dijo que más de un inocente es procesado. Hasta ahora, se desconoce el motivo de esta nueva captura.
Redacción
Stuardo Campo llegó sonriente a la Torre de Tribunales. Así lo muestra un vídeo divulgado por un medio de comunicación. Poco después, adoptó una postura seria y denunció varias supuestas anomalías del actual MP, al que considera una especie de policía política totalitaria encargada de perseguir inocentes.
Entre otros, mencionó que su detención obedece a que «se negó a obedecer órdenes ilegales». Empero, los hechos hablan y el saqueo en el hogar Bitkov, los atropellos contra el niño de tres años y otros momentos en su carrera como fiscal que lo posicionaron como un agente implacable que llevó al suplicio a más de un inocente, parecen borrados de sus recuerdos.
Probablemente Campo reciba medida sustitutiva, lo que según varios expertos, es lo deseable en muchos casos. La aplicación exacta de la ley marca la diferencia con la forma en que actuó el MP bajo las órdenes de Aldana-Velásquez.