Sonia Gutiérrez denuncia que recibió amenazas del «pacto de corruptos»
Según la diputada de WINAQ-URNG, Sonia Gutiérrez, ayer fue «amenazada e intimidada» por «diputados vinculados al pacto de corruptos». Gutiérrez fue oficiosa defensora del Estado de Calamidad que proponía Arévalo, en tanto Rodríguez encabezó la oposición a esa medida.
Redacción
Ayer circuló un comunicado de Winaq, cuya representante en el Congreso aseguró que fue víctima de amenazas por diputados del «pacto de corruptos» que según afirma el partido aliado de URNG, es liderado por Allan Rodríguez.
Usar «pacto de corruptos» tantos años después de que los diputados se unieron para favorecer el transfuguismo y los privilegios parece un anacronismo, especialmente porque ayer, el grupo independiente al que avala Gutiérrez pretendió discutir una propuesta de ley que no solo emulaba sino superaba por mucho a la que originó el término «pacto de corruptos».
El grupo independiente que representa al oficialismo, en una iniciativa que pareció calcada de la original del «pacto», no solo pretendía contravenir la orden judicial de suspensión a Semilla, sino buscaba más asesores, dietas, viáticos y otros privilegios para los legisladores, exactamente como buscó en su momento el ya borroso «pacto de corruptos».
Gutiérrez usó los calificativos de «misoginia y racismo» para avalar su denuncia de amenazas contra los diputados, de los que únicamente señala a Rodríguez, quien por su parte, afirmó en sus redes que «Guatemala le quedó grande a la actual administración y ante su incapacidad e ineptitud, los oficialistas están solos»: