Semilla: violencia y desesperación por mantener la presidencia del Congreso
Simpatizantes de Semilla volvieron a demostrar que para los afines a esa agrupación, la violencia puede ser un recurso válido si de lograr sus fines se trata. Hoy, un pequeño grupo de manifestantes que critican la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), se enfrentó a otro pequeño grupo que avala dicha resolución. Los semilleros nuevamente evidenciaron que su discurso de paz y respeto a los derechos humanos, se circunscribe a quienes comulgan con su ideario, ya que para los opositores a este, tienen listas demostraciones de violencia que raya en la histeria colectiva.
Redacción
Un nuevo y deplorable espectáculo ofrecieron los afines a Semilla que pretenden modificar la resolución de la CC a la fuerza, luego de que esta resolviera ordenar que se repita la elección de Junta Directiva del Congreso, por las evidentes ilegalidades, empezando porque al nombrar como integrantes a diputados de Semilla, se estaba transgrediendo una resolución anterior de la CC, según la cual Semilla es un partido suspendido y por ende, sus integrantes no pueden integrar la Junta Directiva, al ser independientes.
El partido que se presenta como estandarte de la «nueva política» demuestra una vez más que, para ellos, la violencia es válida cuando se trata de cumplir sus objetivos. Por ejemplo, mientras se realizaba la sesión solemne del 14 de enero en el Congreso, Jonathan Menkos, Duvalier Castañón, Elena Motta y Mercedes Monzón entraron a la fuerza a la reunión de la Comisión de Credenciales, luego de gritar, patear las puertas y agredir a los agentes.
Similar espectáculo ofrecieron los electos de Semilla cuando, a fuerza de ilegalidades y apoyo de demócratas estadounidenses, lograron ser planilla para integrar Junta Directiva. Aunque los canales televisivos bloquearon la imagen y el canal del Congreso bajó el volumen, fue posible ver a los «dignatarios» aglomerados frente a la mesa de la Junta Directiva, gritando y lanzando golpes y patadas, para exigir ser planilla.
Ahora que la CC les corrigió la plana (parcialmente, ya que no anuló la juramentación del binomio), sus simpatizantes acudieron frente al edificio de la corte, donde intentaron ingresar por la fuerza y aparentemente, pretenden obligar a que el tribunal constitucional revierta su resolución para favorecer a Semilla contra la ley vigente.