Semilla pasó a la historia
El Movimiento Semilla, inscrito con muchas irregularidades, finalmente fue cancelado por orden del juez Fredy Orellana, cuyo fallo torna en revés la victoria que el martes por la noche festejaban los diputados independientes del oficialismo, quienes no podrán revertir la realidad: Semilla ya no existe como partido político. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya fue notificado y deberá acatar la orden judicial.
Redacción
Hace unos momentos, se conoció la resolución del juez Fredy Orellana, quien decidió cancelar al Movimiento Semilla, suspendido anteriormente.
«Bajo apercibimiento», el ente electoral está obligado a formalizar la cancelación del partido oficial, que recientemente festejó una victoria pírrica, al reformar la Ley contra la Delincuencia Organizada «para que ningún partido pueda ser cancelado», dijeron varios diputados de esa organización, avalados por Blanca Alfaro, presidente del TSE, quien defiende que todas las irregularidades de los partidos se aborden en el TSE, si bien los delitos que se atribuyen a Semilla son penales y no precisamente electorales.
El TSE tiene 12 horas para formalizar la cancelación, expuso Orellana en la carta que le mandó al director del Registro de Ciudadanos del TSE.