Semilla alega “persecución política”
El partido político Movimiento Semilla ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que accionará legalmente contra el Ministerio Público (MP) y el juez Séptimo de Instancia Penal, Fredy Orellana, a quienes acusan de haber emprendido una «persecución legal» en contra de esa agrupación.
Redacción
Bernardo Arévalo, candidato presidencial de Semilla asegura que las acusaciones en contra de la formación de su partido son parte del “ataque político en su contra”. «Están desesperados», aseguró Arévalo, ante la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y el juez Séptimo de Instancia Penal, Fredy Orellana.
Para Arévalo se trata de un ataque contra los integrantes de Semilla que tendrían una supuesta orden de captura girada por la FECI, dirigida por Rafael Curruchiche.
«Pero no será suficiente luchar en tribunales, sino que necesitamos organizarnos para defender la democracia. Combatir las campañas de desinformación… por eso hacemos un llamado a todo el pueblo de Guatemala para que se unan a esta causa en el sitio ‘rescatalaverdad.com‘», dijo Arévalo.
Asimismo, el equipo legal del partido Semilla presentará acciones contra las órdenes de aprehensión giradas por la FECI en contra de dos miembros de la agrupación.
«Los ataques que hemos estado viendo adquieren una clara evidencia de una persecución política contra quienes deseamos defender al país«, agregó Karin Herrera, vicepresidenciable de Semilla en conferencia de prensa.