Samuel Pérez afirma que la mayoría de diputados piensan en «darle respuestas» al pueblo de Guatemala
«Un voto concurrente de un magistrado nos dio esta ruta», afirmó Samuel Pérez al comentar la ampliación presupuestaria recién aprobada, que duplica una normativa suspendida por la Corte de Constitucionalidad (CC). Al calor del triunfo, el legislador no dudó en mencionar que el voto razonado de Roberto Molina Barreto les dio la ruta para lograr la vigencia de la ampliación duplicada, cuestionada y que muchos abogados consideran fraude de ley.
Redacción
El diputado Samuel Pérez ayer demostró una actitud triunfalista y con toda seguridad de que volver a aprobar la ampliación presupuestaria fue el «camino correcto».
Según Pérez, la mayoría de los diputados piensa en el bienestar de los guatemaltecos y el voto para avalar la ampliación fue otorgado para que el pueblo «tenga resultados». Tal ofrecimiento quedó escrito en piedra y será de esperar unos meses para ver el destino de estos fondos, si es que finalmente el gobierno logra disponer de ellos.
Al calor de la victoria legislativa, Pérez no vaciló en citar la influencia de Molina Barreto en la segunda aprobación de una ley que en este momento está suspendida por la CC. Según afirmó en entrevista con la prensa, Molina les dio la ruta para repetir las votaciones, con el voto razonado que presentó ante la CC.