Same shit, different day…
SAME SHIT, DIFFERENT DAY… ” ( Reír o llorar, es el sentimiento de impotencia, vergüenza y decepción sobre unas Autoridades que perdieron la dirección correcta, la dignidad y respeto con descaro y prepotencia de un poder abusador… )
El tema político, y todo este circo de acciones vividas en este proceso electoral hasta la toma de posesión de una guerra de poderes, demuestran la poca importancia a la ley, al respeto a la justicia y el derecho, de una autoridad y clase política de pacotilla, de vergüenza, para volver una y otra vez a nombrar tristemente en referencia a los “poderes del Estado” un “ Banana Country” a Guatemala en el mal sentido de la palabra.
Repito que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece, y la mayoría de políticos y sus partidos políticos sin identidad definida están formados por personajes oscuros sin integridad y del bajo mundo, al parecer siempre van a imperar con sus leyes desarrolladas de malas prácticas para su conveniencia y aprovechándose de su inmunidad.
Lo que se vivió en el hemiciclo del Congreso, en donde los personajes “diputados – Padres de la Patria” se enfrentaron a golpes y se mentaron la madre, es un claro ejemplo de bajeza y vergüenza. Es claro que la calidad de personajes por principio son del bajo mundo, y que el único principio que tienen es la “Corrupción”.
Todo esta película de terror, de pena y vergüenza, no es más que el hambre de poder y riqueza que mueve como principal incentivo a estos personajes que lejos de representar dignamente al país, son el lastre principal que no lo deja avanzar. Desafortunadamente, estamos dando inicio a otro período más de un Gobierno que según antecedentes, será el nuevo saqueador de los recursos del Estado y la cosa sigue y va de nuez…
Nuevas Autoridades que podrían representar un cambio positivo, pero que sus credenciales y antecedentes no lo demuestran. Nosotros como parte del sector productivo del país, esperamos seguir adelante con las condiciones necesarias para la inversión y el mejor clima de negocios.
En el mejor de los casos, podemos mencionar con una frase a este nuevo Gobierno: “Same shit, different day…”