Samayoa: «Reconozco mi error de juicio»
El director de la Comisión Presidencial para la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), justificó el nepotismo que ejerce, al sostener una relación amorosa con su directora administrativa de la institución que dirige.
Redacción
La COPADEH es una de esas instituciones que pasa desapercibida y así ha sido desde que existe. Según el actual director ejecutivo, Oswaldo Samayoa, amigo cercano de Bernardo Arévalo, en los meses que lleva al frente de esa entidad, se ha posicionado como institución y tiene significativos avances estratégicos.
En su comunicado, Samayoa se define como «comprometido con la defensa de los derechos humanos, la paz, la institucionalidad democrática, así como con la lucha contra la corrupción».
Esto último no impidió que cometiera «un error de juicio», involucrándose con una subalterna de la institución que dirige, Melany Escobar, a quien según dice conoció durante la entrevista de trabajo e «inició labores el 20 de junio».
Como «mi error de juicio» califica su relación con Escobar, que por la relación jerárquica podría ser interpretada como acoso laboral y en cualquier caso, inaceptable por el nepotismo que implica.
Pese a la narrativa gubernamental contra la corrupción, Arévalo necesitará un informe oficial para decidir el abordaje que dará a este incidente, uno más que evidencia la tónica del gobierno actual.