Sacan a subasta monoplaza de la última temporada de Schumacher en F1
Uno de los monoplazas Ferrari con el que el heptacampeón mundial Michael Schumacher completó su última temporada en la Fórmula 1, en 2006, será subastado por la casa Sotheby’s, según se anunció hoy.
Por dpa/EP
En un comunicado, Sotheby’s informó que se trata de un Ferrari 248 F1 con número de chasis 254 y su subasta se prolongará hasta el 19 de noviembre. Se trata del quinto de un total de ocho chasis existentes de ese modelo.
El coche fue comprado directamente a Ferrari por un propietario anónimo en diciembre de 2007. Sin embargo, no se guardó en el garaje durante este tiempo, sino que fue empleado para pruebas individuales en la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano, según informa «Motorsport-Magazin». Pese a ello, lleva más de diez años sin rodar.
Si bien el piloto alemán fracasó en aquella temporada en su objetivo de lograr un octavo Mundial, en su duelo con el español Fernando Alonso, fue capaz de obtener el triunfo en cinco carreras con el vehículo y también batir el récord de poles entonces atesorado por el brasileo Ayrton Senna.
No es la primera vez que sale a subasta un monoplaza conducido por Schumacher. A finales de 2022, uno de sus Ferrari de la temporada 2003 cambió de propietario por casi 15 millones de euros (15,9 millones de dólares). Se espera que esta vez vuelva a alcanzarse una cantidad de esta magnitud.
Hoy mismo, hace 30 años, Michael Schumacher ganó en Australia el Campeonato Mundial de 1994, en un final de gran dramatismo que coronó una temporada ya de por sí altamente emocional, marcada por el trágico fin de semana en Imola con las muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger.
Después de una colisión con su perseguidor Damon Hill, Schumacher quedó afuera de la carrera, pero el británico también tuvo que abandonar poco después. Con un punto de ventaja, Schumacher se convirtió en el primer campeón mundial alemán de Fórmula 1.
El expiloto germano, de 55 años, resultó gravemente herido en un accidente de esquí a finales de 2013. Desde entonces no ha aparecido en público.