Río Nilo se tiñe de rojo y recuerda un famoso episodio bíblico
El río Nilo se tiñó de rojo hace unos días y las especulaciones sobre la causa van desde profecías bíblicas hasta la proliferación de algas rojas que cambian el color del agua.
Redacción
Hace unos días, las aguas del río Nilo se tiñen de color rojo y para muchos se trata de una de las siete plagas que asolaron Egipto y que aparecen en el Antiguo Testamento.
Las aguas del segundo río más largo del mundo se tornaron de color rojo, que según los expertos puede deberse a la abundancia de algas rojas.
Las toxinas de las algas microscópicas contienen toxinas que incluso pueden envenenar a los animales que los consumen y causar problemas respiratorios.
Pero también puede deberse a los cultivos que rodean al río Nilo las que causan este fenómeno. Esto, se relaciona con problemas en la vegetación.
Sin embargo, en redes sociales se cree que esto se relaciona con una de las plagas de Egipto que fueron enviadas por Dios como castigo al faraón de Egipto para persuadirlo a liberar a los israelitas de la esclavitud guiados por Moisés. Las plagas de Egipto se describen en el Libro del Éxodo, capítulos 7 al 12.