Revolución viva desinforma en vallas
María del Rosario Molina, miss Guatemala 1955, señaló en sus redes una equivocación garrafal de quienes divulgan la costosa campaña «Revolución viva», ya que además de equivocar su nombre, la incorporaron a un movimiento al que jamás perteneció.
Redacción
Las mantas en autobuses para conmemorar la revolución de octubre, fecha emblemática para la izquierda guatemalteca, no solo costaron Q500 mil sino además, exponen graves imprecisiones que a su vez, ofenden a personajes mencionados.
Por ejemplo, la ex miss Guatemala, docente y académica reconocida, María del Rosario Molina, denunció en su cuenta de Facebook que aparece en una de las mantas sobrevaloradas, justamente al lado de Myrna Mack Chang y para sumar confusión y molestia a la ofendida, le cambiaron el nombre por María del Rosario Ramírez, en las mantas y la página.
De esta manera, además de dilapidar los recursos estatales en publicidad muy dudosa, que promueve ideología y división entre los guatemaltecos, el gobierno también desinforma sobre hechos históricos, al incluir a la escritora y periodista entre los «héroes revolucionarios», aunque como bien menciona la ofendida:
«No tengo relación alguna con la persona a quien le pusieron mi retrato ni pertenezco a ningún grupo que se llame así. Sí soy defensora de la democracia».
Desde la reparación de una carretera a una campaña publicitaria, la «nueva primavera» volvió a demostrar su nulo rigor y enorme descuido, así como la poca importancia que conceden a guatemaltecos de bien, a quienes de forma ligera, simplemente incluyen entre sus héroes a los que por lo visto, ni siquiera conocen de vista.