¡Renuncie! Tendencia en X
Luego de múltiples tropiezos, el gobierno enfrentará una situación que sus dos antecesores lograron paliar: la demanda de renuncia en redes y manifestaciones convocadas para pedirle la dimisión.
Redacción
Encuestas «tuiteras», memes y publicaciones diversas aluden en X a la demanda ciudadana para que Bernardo Arévalo renuncie, con base en la ilegitimidad que sustenta su mandato pero además, la inactividad y el saqueo a la nación que se evidencian en este gobierno.
Una de las encuestas en X, propuesta por Rodrigo Polo, tuvo 816 votos, de los cuales el 93.5% sostiene que Arévalo debería renunciar.

Convocatorias a manifestar
Desde el movimiento que defenestró a Otto Pérez Molina (2015), pedir la renuncia de mandatarios se volvió recurrente. Cabe mencionar que las exigencias para la renuncia de Jimmy Morales y Alejandro Giammattei, partieron de quienes hoy gobiernan y sus simpatizantes.
También es preciso recordar que las peticiones de renuncia en aquellos casos no prosperaron y ambos terminaron sus periodos gubernamentales, en el caso de Giammattei muy debilitado políticamente.
Ahora toca el turno de enfrentar esta demanda a Bernardo Arévalo, quien ya dio muestras de cómo aborda la oposición, cuando ayer sus policías lanzaron lacrimógenas a los manifestantes, aunque a pesar de eso, no lograron nada.
Grupos de ciudadanos variopintos están exigiendo la renuncia de Arévalo, con la convocatoria a una manifestación el sábado 22, en la Plaza de la Constitución. A diferencia del discurso que sustentaba las solicitudes de renuncia a Giammattei, no se lo están exigiendo por corrupción, sino por ineficiencia, que además de ser el signo de este gobierno, también es parte de la corrupción.
