Calidad humana
CALIDAD HUMANA… ( Integridad, principios, valores y formación, basado en un liderazgo positivo, pide a gritos el mundo de hoy y sus sociedades …)
El avance en general del mundo está basado en el actuar de los personajes líderes que tienen el poder. El uso de la Tecnología creada por el hombre, permite y facilita la mejora continua de las condiciones en general para una vida mejor.
La carrera de los valores materialistas y consumistas sobre los espirituales, establece una descomposición social que mantiene un conflicto social preocupante. Dejando por un lado las bases correctas del actuar, el poder y la riqueza se proyectan hacia menores porcentajes de la población, y el hambre y la pobreza se proyecta hacia mayores porcentajes de la población.
La razón de ser de esta realidad, es la falta y pérdida de líderes con calidad y sensibilidad humana. El egoísmo y la ambicia extrema, dejando a un lado la ética y moral empoderan a personajes sin escrúpulos que caracterizan a líderes negativos y nocivos para las sociedades.
La base de la sociedad es la familia, y el núcleo de la familia es Dios. Desafortunadamente, las sociedades han ido sacando a Dios de sus vidas, creando sus propios dioses de este mundo, y promoviendo unos valores equivocados que cada día avanzan por ignorancia, tibiesa e indiferencia de las mayorías.
El mundo necesita líderes que valoren ante todo la vida, la palabra, que trabajen por el bien común, líderes que con su ejemplo y humildad formen sociedades prósperas que promuevan el aporte de valor positivo para el desarrollo generalizado y la paz.
Todos hemos conocido a personajes que han sido un ejemplo para nuestras vidas, que muchas veces han marcado nuestra vida de forma positiva y que han puesto su grano de arena con un gran impacto positivo para la sociedad, en una vida con un propósito con sentido humano de verdad.
Para los que somos católicos por ejemplo, la figura del Papa, es un ejemplo de un personaje con calidad y sensibilidad humana. Dentro de ellos, algunos más carismáticos que otros, como el Papa Juan Pablo II que despedía bondad, serenidad, paz y amor, y su labor impactó de forma importante en el mundo.
Vemos las grandes Industrias más poderosos del mundo, La Petrolera, Las Telecomunicaciones, la Banca, la Industria Alimenticia y la Automotriz entre otras, y sabemos que han impactado de gran manera en el desarrollo del mundo y dado trabajo a miles de millones de personas y familias.
Estas han sido creadas y manejadas por líderes, unos mayormente positivos y algunos negativos, pero al final hemos visto un resultado positivo para el bien del mundo y sus sociedades. Sin embargo, hemos observado en los últimos tiempos a líderes de grandes poderes con nuevas agendas torcidas y nocivas con prioridades de dominio, exterminio, sumisión y control de las sociedades.
Por tal razón, no se puede permitir que avance un deterioro y decadencia de las sociedades por la pérdida de los verdaderos valores de vida, de Dios y familia. Necesitamos a líderes con esos valores, calidad y sensibilidad humana que mantengan y marquen el camino correcto para mantener el desarrollo de un mundo mejor…
Carlos Rodas Minondo