Promesas preciosas de Dios sobre la Divina Misericordia
Por Juan Diego Lara
La misericordia de Dios es un precioso regalo que nos ha dado, básicamente conviene conocerla para de esta manera poder acogerla. En esta vida tenemos la decisión importante que si decidimos amar o decidimos no amar, si decidimos amar estamos eligiendo a Dios y estamos eligiendo la vida eterna y si decidimos no amar pues estamos decidiendo renunciar a Dios y al renunciar a Dios nos vamos a la ausencia de Dios, que es el infierno. Dios es todo bien y todo bien ordenado nos permite conocerlo, la ausencia de Dios es todo mal. Por lo que elegir la salvación es lo mejor que podemos hacer. Como dijo Jesús “Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.” (San Juan 15, 10) y cumplir los Mandamientos de Dios es amar.
Básicamente Dios nos permite elegir entre el bien y el mal y de esa manera decidimos si nos queremos salvar o no. En el caso que elijamos el mal, mientras vivamos siempre vamos a tener la oportunidad de elegir acogernos a la misericordia de Dios, para de esa manera salvarse. Ya que Dios es infinitamente misericordioso, no importa el tamaño o la gravedad de nuestro pecado, siempre podemos acoger la misericordia de Dios en una confesión bien hecha. Que incluye examen de conciencia, arrepentimiento de nuestros pecados, propósito no volver a pecar, hacer la confesión diciendo pecados graves, cumplir la penitencia y conviene enmendar los pecados.
Si uno acoge la infinita misericordia de Dios estamos eligiendo la salvación, pero también hay que reconocer que cada pecado tiene también consecuencias y pues esas consecuencias se pueden enmendar amando. Ya que Dios siempre es infinitamente misericordioso e infinitamente justo, es infinitamente misericordioso en que nos permite que acogemos su misericordia para elegir la salvación y es infinitamente justo en que cada vez que hacemos algo malo hay consecuencias. Sin embargo esas consecuencias se pueden enmendar al decidir amar y haciendo indulgencias plenarias, que conviene hacerlas.
Recomiendo conocer el diario Sor Faustina de la Divina Misericordia, en donde Dios revela preciosos regalos de su infinita misericordia para que de esta manera podamos elegir salvarnos. Porque al final elegir la salvación es elegir acogerse a la misericordia de Dios y aquí la comparto una gran muchas promesas del diario Sor Faustina sobre la Divina misericordia.
Espero que le guste y que pueda ver estos preciosos tesoros que Dios nos ha dado en la humanidad, promesa de protección, de salvación, de libertad de espíritu, les recomiendo mucho y les recomiendo muchísimo el diario Sor Faustina para crecer en conocimiento de Dios.
(Puede modificar titulo de cada promesa pero nunca modificar el contenido)
Promesas de Jesús en el Diario de Sor Faustina
Se recomienda leer el Libro completo para profundizar en el precioso amor de Dios y recomiendo leer el numeral completo en el Libro para poder entender mejor el contexto. No se puede garantizar que estén todas las promesas, pero si bastantes que son suficiente para reconocer la enorme bondad de Dios.
Imagen de la Divina Misericordia
47 Jesús: Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma*: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en tu capilla y [luego] en el mundo entero.
48 Jesús: Prometo que el alma que venera esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria.

Promesa antes del fin del mundo
83 Jesús: Escribe esto: Antes de venir como el Juez Justo, vengo como el Rey de Misericordia. Antes de que llegue el día de la justicia, les será dado a los hombre este signo en el cielo.
Se apagará toda luz en el cielo y habrá una gran oscuridad en toda la tierra. Entonces, en el cielo aparecerá el signo de la cruz y de los orificios donde fueron clavadas las manos y los pies del Salvador, saldrán grandes luces que durante algún tiempo iluminarán la tierra. Eso sucederá poco tiempo antes del último día.
Para salvar almas, conviene ponerla en practica siempre, un precioso regalo de transformación. Ayudar a otros a salvarse es una forma preciosa de caridad, da sentido al sufrimiento y gano méritos infinitos. (vea también 1512)
324. Jesús: “Hay un solo precio con el cual se compran las almas, y éste es el sufrimiento unido a Mi sufrimiento en la cruz.”
Meditación de Pasión de Jesús
369 Jesús: Una hora de meditación de Mi dolorosa Pasión tiene mayor mérito que un año entero de flagelaciones a sangre; la meditación de Mis dolorosas llagas es de gran provecho para ti y a Mí Me da una gran alegría.
Exaltar la Bondad de Dios
378 Jesús: Cuando un alma exalta Mi bondad, entonces Satanás tiembla y huye al fondo mismo del infierno.
Confiar en la Misericordia de Dios (se obtiene lo que conviene)
420 Jesús: Toda alma que cree y tiene confianza en Mi misericordia, la obtendrá.
Alma querida por Dios
453 Jesús: El alma más querida para Mi es la que cree fuertemente en Mi bondad y la que Me tiene confianza plenamente
Coronilla de la Divina Misericordia
687 Jesús: Reza incesantemente esta coronilla que te he ensenado. Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte.
687 Jesús: Reza incesantemente esta coronilla que te he ensenado. Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes se la recomendarán a los pecadores como la última tabla de salvación.
687 Jesús: Hasta el pecador más empedernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita.
Fiesta de la Misericordia
699 Jesús: Hija Mía, habla al mundo entero de la inconcebible (138) misericordia Mía. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias.
Quien confía en la Misericordia de Dios no perecerá
723 Jesús: Quien confía en Mi misericordia no perecerá porque todos sus asuntos son Míos y los enemigos se estrellarán a los pies de Mi escabel.
Promesa de la coronilla de la Divina Misericordia
754 + Promesa del Señor: A las almas que recen esta coronilla, Mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte.
Rezar coronilla (coronilla de la Divina Misericordia) junto a los agonizantes
811 Dios: Defenderé como Mi gloria a cada alma que rece esta coronilla en la hora de la muerte, o cuando los demás la recen junto al agonizante, quienes obtendrán el mismo perdón.
811 Dios: Cuando (205) cerca del agonizante es rezada esta coronilla, se aplaca la ira divina y la insondable misericordia envuelve al alma y se conmueven las entrañas de Mi misericordia por la dolorosa Pasión de Mi Hijo.
Importancia de la obediencia
894 Jesús: Hija Mía, has de saber que con un acto de obediencia Me das mayor gloria que con largas plegarias y mortificaciones.
Sacrificio de la Voluntad es el máximo
923 Jesús: Exijo de ti un sacrificio perfecto y en holocausto, el sacrificio de la voluntad; ningún otro sacrificio es comparable a éste.
Jesús cumplirá todos nuestros deseos (recomiendo leer numeral completo)
923 Jesús: Pero vendrá el tiempo en que Yo, el Señor, cumpliré todos tus deseos; tengo en ti Mi complacencia como en una Hostia viva; no te espantes de nada, Yo estoy contigo.
Jesús cumplirá nuestros deseos
923 Jesús: (277) 7 II [1937]. Hoy el Señor me dijo: Exijo de ti un sacrificio perfecto y en holocausto, el sacrificio de la voluntad; ningún otro sacrificio es comparable a éste. Yo Mismo dirijo tu vida y dispongo todo de manera que seas para Mí una ofrenda continua y hagas siempre Mi voluntad, y para completar esta ofrenda te unirás a Mí en la cruz. Conozco tus posibilidades. Yo Mismo te ordenaré directamente muchas cosas y la posibilidad de la ejecución la retrasaré y la haré depender de los demás; aquello que las Superioras no podrán alcanzar, lo completaré directamente Yo Mismo en tu alma y en el fondo más secreto de tu alma habrá un sacrificio perfecto de holocausto, y esto no por algún tiempo, sino que debes saber, hija Mía, que este sacrificio durará hasta la muerte. Pero vendrá el tiempo en que Yo, el Señor, cumpliré todos tus deseos; tengo en ti Mi complacencia como en una Hostia viva; no te espantes de nada, Yo estoy contigo.
Jesús suple lo que haga falta para difundir devoción a la Misericordia
1074 Jesús: Hija mía, haz lo que esté en tu poder para difundir la devoción a Mi misericordia. Yo supliré lo que te falta.
Jesús llena de Paz a quien se acerca su Corazón Misericordioso
1074 Jesús: Dile a la humanidad doliente que se abrace a Mi Corazón misericordioso y Yo la llenaré de paz.
1074 Jesús: Cuando un alma se acerca a Mi con confianza, la colmo con tal abundancia de gracias que ella no puede contenerlas en sí misma, sino que las irradia sobre otras almas.
Jesús protege a quienes propagan su Misericordia.
1075 Jesús: A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa [protege] a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino (21) Salvador misericordioso.
Perdón total a las almas
1109 Jesús: Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia.
Jesús quiere salvarnos y no castigarnos
1146 Jesús: No puedo castigar aún al pecador más grande si él suplica Mi compasión, sino que lo justifico en Mi insondable e impenetrable misericordia.
Sufrir por Jesús ayuda a que muchos se salven
1184 Jesús a Sor Faustina: Has de saber, hija Mía, que tu cotidiano, silencioso martirio en la total sumisión a Mi voluntad introduce a muchas almas al cielo y cuando te parezca que el sufrimiento sobrepasa tus fuerzas, mira Mis llagas, (51) y te elevaras por encima del desprecio y de los juicios humanos.
Por amor a Dios se pueden detener muchos castigos
1193 Hoy escuché estas palabras (de Jesús): Hija Mía, delicia de Mi Corazón, con deleite miro tu alma, envío numerosas gracias únicamente por ti, detengo también muchos castigos únicamente por ti; Me frenas y no puedo exigir justicia; Me atas las manos con tu amor.
Defensa de Jesús en la Vida y en la hora de la muerte
1225 Jesús: A las almas que veneren esta infinita misericordia Mía, Yo Mismo las defenderé como Mi gloria durante sus vidas y especialmente en la hora de la muerte.
Feliz es el Alma que confía en la Misericordia de Dios
1273 Jesús: El alma que confía en Mi misericordia es la más feliz porque Yo Mismo tengo cuidado de ella.
Pagar deuda contraída por el pecado amando
1316(57) 1 X 1937. Jesús: Hija Mía, necesito sacrificios hechos por amor, porque sólo éstos tienen valor para Mi. Es grande la deuda del mundo contraída Conmigo, la pueden pagar las almas puras con sus sacrificios, practicando la misericordia espiritualmente.
Anticipar el Juicio y adquirir tesoros eternos
1317 Jesús: Oh, si las almas supieran acumular los tesoros eternos, no serian juzgadas, porque su misericordia anticiparía Mi juicio.
Hora de la Misericordia
1320 Jesús: A las tres, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agonía. Ésta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré penetrar en Mi tristeza mortal. En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión….
Jesús presente en la Eucaristía
1407 Jesús: Es así, soy el Mismo en todas las Hostias, pero no todas las almas Me reciben con una fe tan viva como la tuya, hija Mía, y por eso no puedo obrar en sus almas igual que en tu alma.
3 Virtudes dadas por la Virgen María
1415 Virgen María comunica las 3 virtudes para Sor Faustina: Humildad, Pureza y Amor a Dios
Tener Fe para que Dios pueda obrar en el alma
1420 Jesús: Pero para que Yo pueda obrar en un alma, el alma debe tener fe. Oh, cuánto Me agrada la fe viva.
Jesús no nos dará pruebas por encima de nuestras fuerzas
1491 Jesús: Hija Mía, no tengas miedo de lo que te sucederá, no te daré por encima de tus fuerzas; conoces el poder de Mi gracia, que eso te baste.
Méritos infinitos por dolor unido a la Pasión
1512 Jesús: Me agrada más cuando contemplas Mi dolorosa Pasión; une tus pequeños sufrimientos a Mi dolorosa Pasión para que adquieran un valor infinito ante Mi Majestad.
Paz en la hora de la muerte
1520 Jesús. Al que haya depositado su confianza (115) en Mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con Mi paz divina.
Ablandar pecadores empedernidos
1521 Jesús: Diles a Mis sacerdotes que los pecadores más empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando ellos hablen de Mi misericordia insondable, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón.
Fuerza prodigiosa para Sacerdote
1521 Jesús: A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones a los cuales hablen.
Sacerdotes predicar sobre la Misericordia de Dios
1521 El Señor me dijo: Hija Mía, no dejes de proclamar Mi misericordia para aliviar Mi Corazón, que arde del fuego de compasión por los pecadores. Diles a Mis sacerdotes que los pecadores más empedernidos se ablandarán bajo sus palabras cuando ellos hablen de Mi misericordia insondable, de la compasión que tengo por ellos en Mi Corazón. A los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y sacudiré los corazones a los cuales hablen.
No experimentar terror a la hora de la muerte
1540 (124) 28 I [1938]. Hoy el Señor me dijo: Escribe, hija Mía, estas palabras: Todas las almas que adoren Mi misericordia y propaguen la devoción invitando a otras almas a confiar en Mi misericordia no experimentarán terror en la hora de la muerte. Mi misericordia las protegerá en ese último combate….
Jesús da todo a quien reza la coronilla
1541 Jesús: Hija Mía, anima a las almas a rezar la coronilla que te he dado. A quienes recen esta coronilla, Me complazco en darles lo que Me pidan.
Tener paz y una muerte feliz
1541 Jesús: Cuando la recen (Coronilla de la Divina Misericordia) los pecadores empedernidos, colmaré sus almas de paz y la hora de su muerte será feliz.
Tener prioridad en el Corazón compasivo de Dios
1541 Jesús: Escríbelo para las almas afligidas: Cuando un alma vea y conozca la gravedad de sus pecados, cuando a los ojos de su alma se descubra todo el abismo de la miseria en la que ha caído, no se desespere, sino que se arroje con confianza en brazos de Mi misericordia, como un niño en brazos de su madre amadísima. Estas almas (125) tienen prioridad en Mi Corazón compasivo, ellas tienen preferencia en Mi misericordia.
No ser decepcionado ni sentir confusión
1541 Jesús: Proclama que ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión.
Jesús se complace
1541 Jesús: Me complazco particularmente en el alma que confía en Mi bondad.
Para moribundos
1541 Jesús: Escribe: cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso.
Jesús presenta a Sor Faustina como su Esposa
1543 Jesús a Sor Faustina: Abandónate toda a Mí en la hora de la muerte y Yo te presentaré a Mi Padre como Mi esposa.
Para que El Padre ve acciones como si fueran de Jesús
1543 Jesús: Ahora te recomiendo unir de modo particular tus acciones, aún sean las más pequeñas, a Mis méritos, y entonces Mi Padre las mirará con amor como si fueras Mías.
Estar unido en la hora de la muerte con Jesús
1552 Jesús a Sor Faustina: Tal como estás unida a Mí en vida, así estarás unida en el momento de la muerte.
La soberbia aleja a Dios
1563 En aquel mismo momento me vi como en un palacio y Jesús me dio la mano y me colocó a su lado diciendo con dulzura: Esposa Mía, Me agradas siempre con la humildad. La mayor miseria no Me impide (139) unirme al alma, pero donde está la soberbia, no estoy Yo.
Lo que se debe hacer en las tentaciones
1560 3 II [1938]. Hoy, después de la Santa Comunión Jesús me ha dado de nuevo algunas indicaciones:
Primero: no luches sola contra la tentación, sino que descúbrela inmediatamente al confesor y entonces la tentación perderá toda su fuerza;
segundo: en estas pruebas no pierdas la calma, vive Mi presencia, pide la ayuda de Mi Madre y la de los santos;
tercero: ten la certeza de que Yo te miro y te sostengo;
cuarto; no tengas miedo ni de las luchas espirituales ni de ninguna tentación, porque Yo te sostengo con tal de que tú quieras luchar; has de saber que la victoria siempre está de tu lado;
quinto: has de saber que con una lucha intrépida Me das una gloria y ganas méritos para ti, la tentación ofrece la posibilidad de demostrarme tu fidelidad.
Hora de la Misericordia
1572 Jesús: Te recuerdo, hija Mía, que cuántas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abrió de par en par para cada (145) alma. En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia.
Dejar actuar la Misericordia de Dios en mi
1577 Jesús: Mi misericordia actúa en todos los corazones que le abren su puerta; tanto el pecador como el justo necesitan (148) Mi misericordia. La conversión y la perseverancia son las gracias de Mi misericordia.
Tomar las gracias de la Misericordia de Dios
1578 Jesús: Las gracias de Mi misericordia se toman con un solo recipiente y éste es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá.
Para que Jesús vierta todos los tesoros de sus gracias
1578 Jesús: Las almas que confían sin límites son Mi gran consuelo, porque en tales almas vierto todos los tesoros de Mis gracias.
Jesús quiere que pidamos mucho
1578 Jesús: Me alegro de que pidan mucho, porque Mi deseo es dar mucho, muchísimo. Me pongo triste, en cambio, si las almas piden poco, estrechan sus corazones.
Ayuda previa al día de la Justicia
1588 Jesús: Antes del día de la justicia envío el día de la misericordia.
Generosidad de Dios
1602 Jesús: Si su confianza es grande, Mi generosidad no conocerá límites.
Dejarse inundar de Gracia
1602 Jesús: Los torrentes de Mi gracia inundan las almas humildes.
Las culpas voluntarias causan mucho problema
1641 (32) En la adoración durante el oficio de las “Cuarenta horas”, el Señor me dijo: Hija Mía, escribe que las culpas involuntarias de las almas no retienen Mi amor hacia ellas ni Me impiden unirme a ellas; sin embargo las culpas, aunque sean las más pequeñas, pero voluntarias, frenan Mis gracias y a tales almas no las puedo colmar de Mis dones.
Adquirir belleza
1657 Jesús: Hija Mía, tu compasión de Mi es un alivio para Mi, tu alma adquiere una belleza particular meditando Mi Pasión.
Libertad de Espíritu
1685 Jesús me contestó: Hija Mía, observa fielmente las palabras que te voy a decir: no valores demasiado ninguna cosa exterior, aunque te parezca muy preciosa. Olvídate de ti misma y permanece continuamente Conmigo. Confíame todo y no hagas nada por tu cuenta y tendrás siempre una gran libertad de espíritu; ninguna circunstancia ni acontecimiento llegará a turbártela. No prestes mucha atención a lo que dice la gente, deja que cada uno te juzgue según le guste. No te justifiques, eso no te causará daño. Dalo todo a la primera alusión de petición, aunque fueran las cosas más necesarias; no pidas nada sin consultarme. Deja que te quiten incluso lo que te mereces; la estima, el buen nombre; que tu espíritu esté por encima de todo esto. Y así liberada de todo, descansa junto a Mi Corazón, no permitas que nada turbe tu paz. Discípula, analiza (62) las palabras que te he dicho.
Amar a enemigos para que la Misericordia se pueda reflejar en el corazón
1695 Entonces escuché estas palabras: Me alegro de que te hayas comportado como Mi verdadera hija. Sé siempre misericordiosa como Yo soy misericordioso. Ama a todos por amor a Mí, también a tus más grandes enemigos, para que (69) Mi misericordia pueda reflejarse plenamente en tu corazón.
Plenitud de la Bondad de Dios en la Vida Eterna
1707 Jesús: Soy y seré para ti tal como Me alabas; ya en esta vida experimentarás Mi bondad y en la vida futura [la gozarás] en toda su plenitud.
La Grandeza del Alma
1711 Cuando me quedé a solas con la Santísima Virgen, me instruyó sobre la vida interior. Me dijo: La verdadera grandeza del alma consiste en amar a Dios y humillarse en su presencia, olvidarse por completo a si mismo y tenerse por nada, porque el Señor es grande, pero se complace sólo en los humildes mientras rechaza siempre a los soberbios.
Ser Justificado por la Misericordia
1728 Jesús: No puedo amar al alma manchada por un pecado, pero cuando se arrepiente, entonces Mi generosidad para ella no conoce límites. Mi misericordia la abraza y justifica. Persigo a los pecadores con Mi misericordia en todos sus caminos y Mi Corazón se alegra cuando ellos vuelven a Mí.
Jesús quiere ser compasivo con nosotros
1739 Jesús: Escribe, hija Mía, que para un alma arrepentida soy la misericordia misma. La más grande miseria de un alma no enciende Mi ira, sino que Mi Corazón siente una gran misericordia por ella.
Jesús nos amó desde antes de la Creación del Mundo
1754 Jesús: Considera, hija Mía, quién es Aquél al cual tu corazón está estrechamente unido por los votos…. Antes de crear el mundo, te amaba con el amor que ahora experimenta tu corazón y por todos los siglos Mi amor no cambiará jamás.
Jesús Presente en la Eucaristía
1770 Jesús: Ahora vas a meditar sobre Mi amor en el Santísimo Sacramento. Aquí estoy entero para ti, con el cuerpo, el alma y la divinidad, como tu Esposo. Tú sabes lo que exige el amor, una sola cosa, es decir, la reciprocidad….







