Porras asistió a reunión pero se retiró por respeto a la ley
Hoy, la fiscal general Consuelo Porras acudió a la reunión con Bernardo Arévalo, pero debió retirarse ya que el ex diputado inició un Consejo de Ministros, y las leyes vigentes prohíben que personas ajenas estén presentes. Cuando Porras lo hizo notar, Arévalo cerró el Consejo e intentó iniciar una reunión de gabinete, pero de igual manera, la fiscal les explicó las deficiencias jurídicas de dicha reunión y procedió a retirarse.
Redacción
El comunicado del Ministerio Público expone que la funcionaria acudió a la invitación para entablar «un diálogo constructivo». Sin embargo, al notar que iniciaría una reunión de Consejo de Ministros, debió retirarse, ya que las leyes vigentes impiden que personas diferentes a las mencionadas en la ley participen en esto.
Cuando Porras mencionó el caso, Arévalo intentó corregir la plana, cerrando el Consejo y tratando de iniciar una reunión de gabinete, aunque igualmente, la fiscal expuso «las deficiencias jurídicas que hacen inviable llevar a cabo una reunión de gabinete», expone el comunicado del MP, donde se informa que finalmente, se retiró, información que durante la mañana circuló en un video.