Planilla 4 solicita correcciones al Tribunal Electoral del CANG
A pocos días de la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero, la Planilla 4 ha elevado un memorial ante el Tribunal Electoral del CANG, instando a la implementación de medidas que garanticen la transparencia y el adecuado desarrollo del proceso electoral.
Redacción
Diversos colegiados han manifestado preocupación por la presunta participación de personas no autorizadas en la elección y por actos de intimidación dentro del centro de votación. Además, del colapso de varias arterias principales debido a la alta carga vehicular ocasionada por la votación.


En este contexto, la Planilla 4 ha presentado un memorial ante el Tribunal Electoral del CANG, en el que solicita:
- Corrección de la boleta del Tribunal de Honor, asegurando que se refleje el período correcto de elección.
- Habilitación de una mesa de apoyo adicional a la Mesa 1 para los profesionales afines, con el fin de agilizar el proceso de votación.
- Verificación del padrón electoral, para esclarecer por qué algunos profesionales que tuvieron problemas con su estatus activo lograron votar.
- Intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) para identificar y evitar la participación de personas ajenas al CANG que han estado interfiriendo, amenazando e insultando a los votantes en el perímetro y dentro del centro de votación.
- Restricción de acceso al centro de votación a personas no colegiadas, con excepción de medios de prensa y acompañantes de colegiados en situación especial.
Por otro lado, algunos colegiados han denunciado la supuesta participación de personas extranjeras en la votación, lo que podría constituir una grave irregularidad. También han señalado actos de intimidación por parte de un grupo vinculado a la Planilla 10, que habría coaccionado a votantes dentro del recinto electoral.
Estas denuncias ponen en entredicho la transparencia del proceso y aumentan la presión sobre el Tribunal Electoral del CANG para que garantice elecciones justas y libres de interferencias externas.