Persiste tensión entre Nadia de León y Vivian Preciado
En medio de la disputa por el control de la bancada Nosotros conformada por tres legisladores, Nadia de León reveló que no está afiliada al partido que la llevó al Congreso, dirigido por su esposo, Rudy Guzmán. Estas revelaciones surgieron como respuesta a las acusaciones de Vivian Preciado, quien dio a conocer que Torres aún está afiliada a la UNE.
Redacción
Nadia de León, hija de la expresidenciable Sandra Torres, aclaró el jueves 22 de febrero que no está afiliada al partido que la llevó al Congreso y que es dirigido por su esposo, Rudy Guzmán.
Ante señalamientos realizados por su compañera del bloque NOSOTROS, la diputada confirmó que recientemente renunció a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), partido que postuló a su madre como candidata a la Presidencia.
De León informó que presentó su renuncia al partido político UNE el pasado 09 de enero, la cual ya fue aceptada por el Registro de Ciudadanos del TSE. Además, reveló que tampoco está afiliada a Nosotros, pero indicó que está en proceso de realizar los trámites correspondientes.
De acuerdo con sus declaraciones, entre el 9 y 19 de enero, presentó las renuncias correspondientes al partido verde, donde también ocupaba la presidencia del Tribunal de Honor. Aclaró que aún no se ha afiliado a NOSOTROS, pero que está en proceso de hacerlo.
Estas declaraciones surgieron después de que la también legisladora Vivian Preciado la acusara de firmar su separación, junto con su colega Rudy Pereira, del partido de Guzmán. De León confirmó que los tres miembros de la bancada compitieron como invitados por el partido de la UNE en las pasadas elecciones.
Asimismo, destacó que la separación de Preciado y Pereira sigue en firme, pero negó que la decisión se debiera a la manera en que votan en las sesiones plenarias. «Fue por faltas a los estatutos», remarcó.
En un giro inesperado, después de los múltiples señalamientos entre los tres integrantes del bloque NOSOTROS, principalmente entre las diputadas Nadia de León y Vivian Preciado, se reveló que ninguno de ellos está afiliado al partido político.
De León ya había anticipado la situación de sus compañeros, pero fue hasta este jueves que se conoció que ella tampoco es parte de la mencionada agrupación. Preciado destapó el asunto después del aumento de tensiones con su colega, acusándola de difamación y de no tener la solvencia moral ni política para intentar sacarla del bloque.
Intereses en juego
Entre las disputas de los congresistas electos por NOSOTROS destaca la jefatura de la bancada. Inicialmente, se había designado a Preciado para ocupar ese puesto, pero De León solicitó a la Junta Directiva que la removieran para que ella lo asumiera.
También está en juego la presidencia de la Comisión de Vivienda, que se dejó a cargo de Rudy Pereira. El tema actualmente está en manos de la Junta Directiva del Congreso, quienes informaron que se solicitó un análisis al departamento de Asuntos Jurídicos.