¿Pérez mintió? Diputados niegan supuestas amenazas
Ante las cámaras de noticieros, diputados desmintieron a Samuel Pérez, quien denunció que ayer en el Congreso no hubo quorum porque los legisladores fueron amenazados. Si mintió, su prestigio sufrirá un gran desgaste, pero si no mintió y conoce sobre las amenazas, debería denunciar, o caería en delito.
Redacción
Los diputados Nadia de León, de Nosotros, y Luis Aguirre, de CABAL, negaron la denuncia del diputado independiente Samuel Pérez, quien aseguró en vídeos que los legisladores fueron objeto de extorsiones y amenazas para no presentarse a la sesión ordinaria de ayer.
Según Aguirre, de sus correligionarios llegaron apenas cinco, pero al ver que no había asistencia, se retiraron «a trabajar». Nadia de León coincidió en negar que hubiera amenazas de muerte.
La reacción de sus compañeros dignatarios pone a Pérez en un aprieto: si denunció amenazas públicamente y mintió, su prestigio se debilitará sustancialmente. Pero si conociendo un hecho delictivo no acudió a las instancias pertinentes a denunciarlo, habría caído en omisión de denuncia.
Entre los ausentes hubo aliados relevantes del oficialismo Sonia Gutierrez (WINAQ) y Karina Paz (VOS) y Evelyn Morataya (VIVA).